dimecres, 18 de febrer del 2015

La FPB en el Federica

Este curso hemos empezado con la FPB en nuestro Instituto. A estas alturas de curso tenemos nuestras dudas sobre su funcionamiento y la consecución de objetivos que nos planteamos al comienzo del curso.
Las dudas comienzan con la selección del alumnado, nuestro entorno y el propio instituto ofrece un tipo de alumnado complejo que aún con una selección pensando en su capacidad de adaptación al curso genera dudas que no podemos resolver hasta que comenzamos el trabajo.

El segundo problema es el profesorado, ¿que criterio seguimos para la selección del profesorado?. A quién le toque que S. Pedro lo bendiga. No es un buen criterio. Necesitamos profesorado voluntario dispuesto a trabajar en un proceso educativo excepcional, que tenga garantizada su continuidad.
El tercer problema es el curriculum. No ha sido posible actuar sobre el curriculum. Desarrollamos aquello que nos han asignado, sabiendo que no es el mejor diseño para nuestro centro.
El cuarto problema es la ayuda necesaria para llevar adelante el proceso. No tenemos demasiada ayuda, las familias no "pueden colaborar". Otros expertos "no saben bien como colaborar"

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